sábado, 15 de agosto de 2009

Mermelada de moras

Esta mermelada es perfecta para untar unas rebanadas de pan tostado para el desayuno, rellenar un bizcocho o acompañar con alguna carne. La preparación es 100% casera, desde la recolecta, el proceso y por supuesto la degustación.

 



Ingredientes

2 Kg de moras
2 Kg de azúcar
3 limones


Preparación

En primer lugar fuimos al campo, al ladito de casa, para recolectar las moras ya que el año pasado ya hicimos mermelada y nos gustó tanto que hemos repetido la experiencia. En un ratito, recogimos más de 2 kilos, eso sí eramos 3 personas. Mientras echábamos una a la bolsa iba otra a la boca... jejeje así que llegamos a recoger más de 2 kilos pero al final a la hora de pesarlas quedaron 2 escasos.

Bueno seguimos con la receta. Lavamos bien las moras y las pesamos para saber la proporción de azúcar que le corresponde. Normalmente es la misma cantidad de fruta que de azúcar.

Como había mucha cantidad lo hice en 3 veces.

Vertemos las moras en el vaso de la th junto con el azúcar y el limón pelado sin restos de parte blanca. Troceamos durante 6 segundos a velocidad 4. A continuación, programamos 30 minutos a temperatura 100º y velocidad 1. Al finalizar este tiempo si vemos que queda muy líquida podemos programar 5 o 10 minutos más a velocidad Varoma. En mi caso quedó líquida pero también hay que tener en cuenta que una vez se enfría la mermelada espesa hasta conseguir una textura ideal. Dejamos reposar hasta que enfríe y rellenamos los botes de cristal hasta arriba para evitar que coja aire, aunque también podemos hacer el proceso de vacío.

A continuación pongo unas fotos del proceso de recolección.
 


Os animo a que os deis un paseito por el campo y recojáis una moras, tenéis tiempo hasta septiembre, ya que todavía hay muchas que están verdes y así os dará tiempo para cuando vayáis viniendo de vacaciones.

Como ya sabeis muchos de vosotros este blog fue inaugurado hace unos días pero aún y así he decidido participar en el HEMC 35, es mi primera vez y espero que no sea la última. Espero que os guste!

 



 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Me resulta tan complicado encontrar moras... con lo que me gustan. No obstante me anoto tu receta para cuando me haga con ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu lanzamiento de blog, espero que nos entregues mucha información y puedas unirte a la red del dar y recibir ;D.

    Besos y exquisita tu mermelada, me encantan las moras!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas! Me encantan las moras! Estoy a esperar mías moras maduraren para hacer mermeladas sabrosas como la tuya!

    ResponderEliminar
  4. hola veo que tambien te gusta las moras a mi me encantan yo tambien hice mermelada ,espero que no te pincharas las mans como yo jejeje,un saludo ali

    ResponderEliminar
  5. I love it! Very creative!That's actually really cool.
    謝謝你的文章分享,請你有空到我

    參觀,Thanks

    ResponderEliminar

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18