12 de septiembre de 2009

Tarta de chocolate

Dulce dulcísima, esta tarta de chocolate se la copié a Ali de Recetario Canecositas y luego la he ido viendo en diferentes blogs, así que para muchos de vosotros no será una novedad.




Ingredientes


Para el bizcocho



120 gr de azúcar

4 huevos

120 gr de harina

1 pizca de sal



Para la crema


1 tableta de chocolate para fundir

1/2 litro de nata

1 sobre de flan (4 raciones)

50 gr de almendras molidas





Preparación


Primeramente empezaremos preparando el bizcocho. Para ello utilizaremos la Thermomix y pondremos la mariposa en las cuchillas. Vertemos en el vaso el azúcar y los huevos y programamos 6 minutos a temperatura 40º y velocidad 3 y 1/2. Pasado este tiempo, quitamos la temperatura y programamos otros 6 minutos a la misma velocidad para que la mezcla espumee. Añadimos ha harina y la pizca de sal y programamos 10 segundos a velocidad 2 y 1/2. Terminamos de envolver con delicadeza con ayuda de la espátula. Vertemos la masa en el molde donde vayamos a preparar la tarta forrado con papel vegetal y horneamos durante 10 minutos a temperatura 180º. Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.
Este bizcocho sale bastante grande, así que podemos cortarlo por la mitad longitudinalmente y hacer dos tartas o bien, hacer dos capas de chocolate.

A parte iremos preparando la crema de chocolate. Pulverizamos el chocolate a velocidad 5-10 progresivamente durante 10 segundos hasta que se convierta en polvo. Luego añadimos la nata, el sobre de flan y las almendras ya molidas y lo mezclamos todo durante 10 minutos a temperatura 100º y velocidad 4.

Volcamos la mezcla sobre la base de bizcocho ya preparado y dejamos enfriar en la nevera durante 4 horas o hasta que quede bien cuajado.

Decoramos al gusto. Yo le puse unas virutas de chocolate blanco y una trufas por encima y alrededor con unos bizcochitos tipo soletilla.




C'est voilá!

10 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog. Que tarta m´sa fantastica, me la apunto y la hago seguro.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota de los ingrs. pues mis sobrinos vienen esta semana y seguro que les encanta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta tambien la hice yo y es verdad que esta deliciosa!!! y me encanta como la has presentado te ha quedado chulisima!!! un besitos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó de escándalo...! y la decoración me encanta.
    A ver si un alma caritativa nos dice como "enlazar" que yo tampoco se...jejejje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando escribes la receta, seleccionas la palabra que quieres que sirva de enlace. Arriba verás un botón que sirve para enlazar, una bola del mundo con una cadena. lo pulsas y aparece una nueva ventana donde tienes que poner la dirección web que quieres que sea enlazada . Así de fácil. Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarme, por cierto la tarta divina, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  6. eres una artista haces cosas muy ricas.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  7. Pepa, muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que es muy sencillo solo me faltaba saber por donde meter mano, jejeje. Así poco a poco este blog con la ayuda de todos cada vez será más completo.
    Lore, ya ves que nuestra amiga Pepa es el alma caritativa en este caso asi que ya sabemos una cosa más.

    Y gracias a todos por vuestros mensajes.

    Besos fuertes! ;)

    De: la autora de este blog

    ResponderEliminar
  8. Hola, llevo varios días viendo tu blog y me parece buenísimo. Me encanta todo lo que haces. Me he detenido en esta tarta y he pensado hacerla pero con base de galletas y mantequilla..jajaja aún más fácil.
    Y con tu permiso, publicarla en mi blog..si sale buena, jejeje.

    Un saludo...
    Carpe diem_querer es poder_

    ResponderEliminar
  9. que cosa mas rica!! cuanto chocolate!
    Saludos de http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18