martes, 29 de diciembre de 2009

Mousse de turrón

Para los muy golosos, para los que les gusta el turrón, para los que todavía les apetece algo dulce... y para todos vosotros, este Mousse de turrón. Un postre elegante, dulce, suave y nada empalagoso.





Ingredientes


1 bizcocho genovés para la base

1 tableta de turrón de Jijona

2 huevos (separar las yemas de las claras)

50 gr de azúcar

250 ml de nata para montar

100 ml de leche

6 hojas de gelatina



Preparación


En primer lugar preparamos el bizcocho genovés para la base de la tarta.

Montamos la nata. Colocamos la mariposa en la thermomix, vertemos la nata y a velocidad 3 y 1/2 sin programar tiempo hasta que esté bien montada.

Montamos las claras a punto de nieve. En la thermomix con la mariposa durante 3 minutos a velocidad 3 y 1/2 y reservamos.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

En el vaso de la thermomix agregamos las yemas, el azúcar y la leche. Programamos 5 minutos a velocidad 3 y temperatura 90º. A continuación, añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas y mezclamos unos segundos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el turrón desmenuzado a velocidad 3 hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien. Si quedan grumos, retiramos las cuchillas y programamos velocidad 9 para que quede bien líquido.

Dejar enfriar unos minutos. Incorporamos la mezcla a la nata montada y las claras con movimientos envolventes para no bajar la mezcla.

Volcamos el mousse en el molde sobre la base de bizcocho y dejamos enfriar en la nevera durante 4 horas mínimo.

También se puede congelar y tomar como helado.




.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Galletas de Navidad

Por fin puedo publicar mis galletas decoradas con motivos navideños. Han llegado a tiempo para estas fiestas. Son unas ricas galletas de mantequilla con un toque de vainilla, con sabor suave y crujientes, ideales para acompañar el café en las tertulias de estos días.

Me hubiera gustado decorarlas con glasa como tantas otras que voy viendo en vuestros blogs, pero como no tengo ni la técnica ni el material adecuados, y son mis primeras galletas decoradas, opté por practicar con el chocolate. El resultado es mejorable, no me llevo muy bien con la manga, pero el sabor es rico.

Espero que os gusten. A por la receta.




Ingredientes


250 gr de harina

100 gr de mantequilla

100 gr de azúcar

1 huevo

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de vainilla


Para decorar

Chocolate negro

Chocolate blanco


Total galletas: 30-35 (según tamaño)



Preparación


Primero mezclamos los líquidos y los sólidos por separado. En un bol mezclamos la harina, la levadura y la vainilla. A parte, el huevo batido, el azúcar y la mantequilla en pomada.

A continuación, mezclamos ambas mezclas hasta conseguir una masa homogénea.

Disponemos la bola de masa entre dos films de plástico y extendemos con el rodillo, así conseguimos que no se pegue, hasta obtener un grosor de unos 0,5mm aprox.

Con un cortapastas hacemos las galletas que más nos gusten y las colocamos en la bandeja del horno.

Horneamos durante 10 minutos a 180º.

Dejamos enfriar y nos disponemos a decorarlas, en este caso con chocolate negro y blanco.




La siguiente foto muestra la masa y las galletas ya cortadas.








.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Disculpad las molestias

Hoy no hay receta y en los próximos días tampoco. Se me ha estropeado el ordenador y estoy de prestado. Cada vez que lo enciendo me da tiempo sólo para ver los iconos del escritorio y luego se bloquea, no hay manera de ponerlo a trabajar. Así que como tengo todas las fotos y el programa de retoques en ese PC no podré subir ninguna receta hasta que no esté listo. Es una pena porque tenía cositas pendientes para estas fechas, me da una rabia...

No obstante, estaré cotilleando vuestros blogs desde la sombra, dejaré comentarios y tomaré buena nota de vuestras recetas. Espero que se solucione pronto.

Disculpad las molestias.

martes, 1 de diciembre de 2009

Strudel de verduras y queso de cabra

Hoy 1 de diciembre estrenamos mes, y os dejo este post para ir abriendo boca. Se trata de un aperitivo muy sabroso y con mucho color, ideal para estas fechas navideñas. Esta vez va relleno de verduras y queso de cabra pero acepta cualquier otra combinación. Es una idea fácil y apetitosa para presentar estas fiestas en vuestras mesas y sorprender a los invitados.




Ingredientes


1 plancha de hojaldre

1 cebolla

1 pimiento verde

1 calabacín

1 zanahoria

1 puerro

2 tomates maduros

Un puñado de piñones

Queso de cabra en dados



Preparación


Lavamos, pelamos y cortamos la verdura a trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla, el pimiento verde, el puerro y la zanahoria, hasta que estén tiernas. A continuación, añadimos los tomates rallados y los calabacines cortados y dejamos pochar a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que todas las verduras estén al punto. Salamos y reservamos.

Cogemos la plancha de hojaldre y la estiramos hasta dejarla fina. La cortamos en cuadrados y la rellenamos con las verduras, añadimos unos piñones y unos dados de queso por encima y enrollamos la masa formando unos rollitos. Para sellar los bordes nos ayudamos con los dedos mojados con agua y apretamos ligeramente.

Horneamos a 180º hasta que el hojaldre quede dorado.



Además de estrenar mes, hoy 1 de diciembre también se celebra el "Día Internacional de la Lucha Contra el Sida", y con este logo yo también quiero poner mi granito de arena para apoyar a todos aquéllos que sufren esta enfermedad y seguir apostando por la investigación y el final de la exclusión social. "Todos podemos"




Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18