21 de julio de 2011

Ensalada templada de judías verdes

Aquí os dejo una ensalada bien verde.



Ingredientes


Judías verdes
1 patata
Tomates cherry
2 huevos


Para la vinagreta
Aceite
Vinagre
Sal



Preparación


Lavamos y cortamos las judías y las patatas. Las cocemos en agua salada hasta que estén en su punto de cocción. Escurrimos y reservamos.

Hervimos los huevos durante 10 minutos, los pelamos y reservamos.

Para la vinagreta, mezclamos el aceite, el vinagre y la sal hasta emulsionar.

Montamos el plato con ayuda de un aro metálico que formaremos la base de judías. Encima colocamos el huevo hervido y los tomates cortados por la mitad.

Salseamos con la vinagreta.


NOTA: Un truco para que se pelen bien los huevos es cuando estén cocidos, dejar en el mismo cazo con unos cubitos y un poco de agua, así la membrana interna se despega del huevo facilitando la retirada de la cáscara.








20 comentarios:

  1. una buena version para comer las clasicas judias con patatas pero en version de verano asi queda divina y mas apetecibles
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  2. Sencilla pero con glamour y bien rica. Me encantan las judías verdes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Rico y precioso. En Asturias las llamamos fréjoles. Qué ricos son...

    ResponderEliminar
  4. Esta ensalada en mi casa triunfa. Nos encanta como la has preparado y estas judías las tomamos tanto en invierno como en verano que son muy saludables. Es una verdura que casi nunca falta en casa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ana, me encantan las judías y a mi hijo también. Tu ensalada me encanta. fresca y muy bien presentada para este tiempo es ideal. un beso

    ResponderEliminar
  6. Buena idea para el verano, siempre viene bien una ensalada, sea fria o templada.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  7. Que buena ensalada, además una buena cantidad como plato único viene fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Bien verde, bien sana y muy necesaria de comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, me hace gracia, lo que dice Isabel pues llevo 11 años fuera de Gijón y las primeras veces yo pedía frejoles sin darme cuenta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Que rica...hago una casi casi igual...
    besos

    ResponderEliminar
  11. q ricas.ahora q las tenemos del huerto yo las hago mogollon

    ResponderEliminar
  12. Qué rica!!! apetece mucho este plato, y la presentación te quedo preciosa.
    Nos quedamos por tu blog.
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  13. M´agraden molt les amanides amb monjetes! I la presentaciò estupenda, a mi em falla una mica, m´hi haurè de posar!
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Cuando necesito depurarme un poco como esto también jeje, pero no le añado el tomate, nunca se me había ocurrido. Lo probaré! También le pongo un poco de atún de lata, lo has probado así? Está muy bueno también! Bss

    ResponderEliminar
  15. Así las judias para los negados entrará mejor,aunque me las como sin más adornos,pero así sabrá de lujo.

    Besos Ana

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    En el meu marit quan li faci aquesta amanida el fare molt feliç!!! Li encanten les mongetes i en versió amanida gaudirà molt! Gràcies. Petons

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gustan a mí las judías... Las próximas, en ensalada.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta ENSALADA tan sencilla y tan BIEN PREPARADA. Tu blog tiene ESTILO y PERSONALIDAD
    Gracias por integrarte a mi blog
    Eres muy BIENVENIDA!!
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18