21 de septiembre de 2011

Bizcocho con frutas

Casi se me olvidaba de este bizcocho, lo tenía echo desde este verano pero bueno faltan dos días todavía para abandonar esta estación así que podemos considerar que entra a tiempo. Yo le añadí frutas de temporada como melocotón y cerezas pero podéis poner al gusto.




Ingredientes

70 gr de mantequilla en pomada
70 gr de azúcar
300 gr de harina
5 gr de levadura de panadero
1 huevo + 1 para pintar
150 ml de leche
Ralladura de limón y naranja
Fruta variada: melocotón y cerezas


Preparación

En un bol mezclamos la mantequilla en textura pomada junto con el azúcar, el huevo y las ralladuras.

Cuando se hayan incorporado los ingredientes anteriores agregamos la levadura, la harina y la leche. Amasamos y dejamos reposar unos 20 minutos.

Pasado este tiempo volvemos a amasar y hacemos bolas que iremos colocando en el molde. Cortamos las frutas y deshuesamos las cerezas y las disponemos a trozos en la parte superior de la masa. Pintamos con el huevo y espolvoreamos con azúcar.

Dejamos reposar otros 20 minutos más para que doble el volumen.

Horneamos a 180 º durante 20-25 minutos.









30 comentarios:

  1. que bueno que te ha salido y bonita la presentación
    beso

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más ricas y la foto preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de bizcocho, bueno Ana te ha quedado espectacular vamos te doy un diez, besos.

    ResponderEliminar
  4. Ha de ser boníssim i molt sa, ideal per esmorzar.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo quiero hacer este bizcocho en todas las temporadas, es que tiene una pintaza! Ana me alegra visitarte y ver estas entradas!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  6. La presentación es de 10 Ana, el bizcocho ya no llegamos a tiempo on las cerezas, pero por suerte el otoño también nos premia con magnificas frutas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te ha salido este bizcocho. Tan esponjoso. Con esas frutas estará de vicio. Una fotos preciosas. besos

    ResponderEliminar
  8. Menudas fotos, si casi me como la pantalla, tiene una pinta genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Que bueno se ve, y si que te ha subido! Ideal para combinar con frutas de temporada ;)

    ResponderEliminar
  10. Guao, qué jugoso se ve con esas frutas, una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla, soy la tonta de los bizcochos confesa ;)
    Tengo que probarlo...

    ResponderEliminar
  12. Se ve riquísimo, yo también soy del club de fans de los bizcochos!

    ResponderEliminar
  13. Muy rico, pero el molde es pequeñín? Desde luego, la presencia es muy buena. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado precioso y muy bien presentado. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Fantástico! Me encantan los bizcochos con fruta. Qué delicia.
    Si, una penita, se nos acaba el verano... ahora si...
    Rosanna (cosas con encanto)

    ResponderEliminar
  16. Ana, cariño, qué alegría volver de vuelta y ver

    ¡¡ESE PEDAZO DE FOTOGRAFÍA DE ESE PEDAZO DE BIZCOCHOOOOO¡¡¡

    Por favor, qué cosa más bonita :-)
    Tengo muuuucho que ver de tu blog y poco tiempo, pero me lo voy a revisar de arriba a abajo.

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  17. Yo solo te digo, que me llevo la mitad para merendar con mi novia esta tarde, jeje, muy rico y tiene una pinta...
    saludos

    ResponderEliminar
  18. ANA sigo mdiciendo que esta clase de bizcochos con para repetir y repetir ...una gozada para tomar con el desayuno ..bssMARIMI

    ResponderEliminar
  19. Pues yo lo voy a hacer ahora que entra el otoño, es impresionante como te ha quedado, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bárbaro,que rico y que sugerente Ana.INvita a comerlo,eh!
    Me lo quedo ya ;))

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Ana reservame un trocito que me paso, una verdadera delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ohh! te una pinta fantàstica, s´em fa la boca aigua!
    Petons

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, Ana, que pinta tan buena le ha quedado a tu bizcocho y con lo rico que le quedan las frutas a estas masas, me ha gustado mucho tu receta.

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los bizcochos con frutas, tienen una esponjosidad y sabor delciioso. Menos mal que te has acordado de ponerlo..
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bueno!
    Me gustan estos bizcochos sencillos de preparar y me gusta lo de las bolitas para darle forma ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. Qué bueno! Estoy viendo una de dulces estos días... si al final me animaré!
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  27. Vaya delicia y vaya fotos,madre mía como me has cautivado,así que tomo nota y a prepararlo ya mismo......
    Un besote enorme cielo y buen fin d esemana.

    ResponderEliminar
  28. HOlis! Aunque el pescaito tenía muy buena pinta, no es lo que más me va. Así es que he visto que asomaba por abajo este delicioso bizcocho y me he venido a verlo. Menuda pintaza!!!!!! ESpectacular!
    Sitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18