16 de septiembre de 2011

Dulce de frutas con helado

Delicioso título para delicioso postre. El toque de caramelizar las frutas le da un contraste de textura y temperatura al plato que junto al helado hacen de un postre ideal para culminar una rica comida.




 Ingredientes

1 mango
1 papaya
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
Nueces + 2 cucharadas de azúcar
Helado de vainilla


Preparación

Pelamos la fruta y la cortamos a trozos grandes. En una sartén calentamos el azúcar moreno y cuando empiece a dorarse añadimos la mantequilla y la canela. Incorporamos la fruta y salteamos unos minutos.
A parte, calentamos el resto del azúcar y cuando se convierta en caramelo, añadimos las nueces peladas hasta caramelizar.
Emplatamos las frutas junto con las nueces y unas bolas de helado de vainilla.












25 comentarios:

  1. me gusta todo,pero esas nueces...me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Delicioso!! que postre mas rico y fresco.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No es la primera vez que visito tu cocina, y hoy decidí seguirte, buen trabajo amiga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las frutas caramelizadas y un poco tibias...con la mezcla del frio del helado... Que buena opción!

    Por cierto, en ensalada tambien quedán riquísimas...

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un final genial para una buena comida. Me encanta
    Besines

    ResponderEliminar
  6. QUE POSTRE TAN DULCE Y RICO!!!
    Y BUENA PRESENTACIÓN
    SALUDOS GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  7. Me invitas, esto ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico Ana!!!!!!! Esto tiene muy buena pinta!!!!!
    Rosanna, cosas con encanto

    ResponderEliminar
  9. Un postre de lo más rico y apetecible Ana, me ha encantado!!: Besos

    ResponderEliminar
  10. Un delicios postre. Me encanta la presentación. Un saludo Nathalie

    ResponderEliminar
  11. Que rico, que selección de frutas y esas nueces son irresistibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué buena combinación!
    Besos
    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  13. Ana,vaya delicia de frutas¡¡¡¡me ha encantado la idea y con ese heladito una no se puede resistir¡¡¡
    La presentación es expléndida.
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. No soy muy de postres de frutas, pero este plato lo dejo limpio te lo aseguro.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Ana, tienen muy buena pinta estas frutas.
    Besos.
    Belén

    ResponderEliminar
  16. ¿Te he dicho que me encanta el lavado de cara del blog? Pues por si acaso aquí dejo constancia :D
    Y la receta dulce de hoy es para morirse de ganas por probarla. Genial Ana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Delicioso, un plato bien rico, saludable y con una presentación preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. VAMOSSSS..me encantan esatas combinaciones sobre todo con helado ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  19. Fruta y helado, mejor combinación imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Umh, adoro esa combinación, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el mango!!!... Una de mis frutas preferidas!!...caramelizado debe de estar increíble!!... Lo probare...gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Es mi primera visita a tu blog y me encantan tus recetas. Me quedo en un rinconcito para saborear lo que cocinas. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18