30 de mayo de 2012

Albóndigas a la jardinera con patatas

Es tiempo de sol, terrazas y jardines así que nada mejor que unas albóndigas cuyo nombre galardona la primavera. Es fácil y además tiene la ventaja que se pueden tener preparadas con antelación, incluso se intensifica el sabor de la salsa. Mientras nosotros a disfrutar del buen tiempo.

En el blog he ideo publicando otras recetas de albóndigas, si le queréis echar un vistazo os dejo el link directo:





Ingredientes

400 gr de carne picada de cerdo
400 gr de carne picada de ternera
1 huevo
Miga de pan
1 vaso de leche
Perejil picado
Harina
Sal y pimienta

Para la salsa
1 cebolla
½ puerro
2 zanahorias
2 o 3 patatas
Un puñado de guisantes
20 gr de almendras
1 vaso de agua
1 vaso de vino blanco


Preparación

Cogemos la carne de cerdo y ternera la salpimentamos y la disponemos en un bol. Le añadimos el perejil picado y el huevo batido. A continuación, remojamos la miga de pan en la leche para que se ablande, la escurrimos y se la añadimos a la carne. Mezclamos bien todos los ingredientes y nos disponemos a hacer la bolas. Pasamos cada bola por harina y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Reservamos.

Pelamos y cortamos las patatas a dados y los freímos. Reservamos

Para la salsa, cortamos la cebolla y el puerro en juliana, y la zanahoria en rodajas finas. Lo pochamos todo en una cazuela con un poco de aceite hasta dorar. A continuación añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Disponemos las verduras junto con las almendras en el vaso batidor (reservando algunas rodajas de zanahoria que irán sin triturar) y trituramos hasta conseguir una salsa fina.

Disponemos las albóndigas en la cazuela y añadimos la salsa por encima, cubrimos con el agua y añadimos los guisantes, la zanahoria reservada y las patatas fritas y dejamos cocer unos minutos hasta que la salsa espese y coja el sabor. Si vemos que la salsa está muy espesa le podemos añadir un poco de agua.









.

25 de mayo de 2012

Tarta de queso y papaya

No sé porqué será pero últimamente estoy de un goloso.... que se me resiste la operación bikini. Tenía un trozo de papaya en la nevera y en cuanto vi la propuesta de Isabel "La cocina de Frabisa" no lo dudé en darle salida.

El resultado, una tarta de queso suave con el toque característico de la fruta, realmente irresistible.




Ingredientes

Para la base
150 gr de galletas
30 gr de mantequilla


Para la crema
250 gr de queso crema
65 gr de harina
100 gr de azúcar
180 gr de papaya
4 huevos
200 ml de nata
1 yogur


Preparación

Para la base molemos las galletas hasta que se conviertan en polvo y las mezclamos con la mantequilla en textura pomada. Las mezclamos bien hasta conseguir una pasta con la cual forraremos la base del molde. Reservamos en la nevera.

Para la crema, primero separamos las claras de las yemas (éstas nos servirán para la crema) Montamos las claras a punto de nieve con una gota de vinagre en la thermomix con la mariposa durante 4 minutos o hasta que estén completamente montadas. Reservamos.

Introducimos todos los ingredientes restantes en el vaso batidor y trituramos hasta conseguir una crema lisa y homogénea. Incorporamos la crema a las claras ya montadas y movemos con movimientos envolventes.

Vertemos la crema en el molde y horneamos a 180º durante 40-45 minutos. Una vez pasado este tiempo apagamos el horno de dejamos enfriar lentamente la tarta dentro con la puerta entreabierta para que no se agriete.

Si véis que se dora mucho la superficie, la podéis tapar con papel de aluminio hasta finalizar el horneado.
 








.

21 de mayo de 2012

Batido de fresa y yogur

Antes que se agote la temporada de las fresas seguimos aprovechándonos de ellas con este super sencillo batido.




Ingredientes

250 gr de fresas
1 yogur
100 ml leche
1 cucharada de azúcar


Preparación

Lavamos y retiramos el rabito de las fresas. Las metemos en el vaso batidor junto con el resto de ingredientes y trituramos bien hasta conseguir un abatido fino.

Servimos decorado con trocitos de fresa y una ramita de menta.










.

17 de mayo de 2012

Magdalenas de coco

Habéis desayunado ya? Porque hoy traigo unas magdalenas recién salidas del horno, de lo contrario os las dejo para la merienda. Que las disfrutéis.




Ingredientes

200 gr de mantequilla en pomada
200 gr de azúcar
200 gr de harina
100 gr de coco rallado
4 huevos
1 sobre de levadura
1 pizca de sal

Total: 12 magdalenas aprox.


Preparación

Ponemos en un bol la mantequilla en textura pomada junto con el azúcar, movemos hasta integrar y añadimos los huevos y el coco. Mezclamos y a continuación agregamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y rellenamos las cápsulas de papel ¾ partes de su capacidad.

Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y horneamos a 180º durante 20 minutos.

Dejamos enfriar en una rejilla.










.

14 de mayo de 2012

Tosta con revuelto de espárragos y jamón


Seguimos con las tostas o montaditos para una cena informal y rápida, pero sin renunciar a comer bien.




Ingredientes

Espárragos trigueros
Jamón serrano
Huevos
Rebanadas de pan
Sal y pimienta


Preparación

Lavamos los espárragos, les retiramos la parte más dura del tallo y los confitamos en una sartén con agua hasta que los cubra. Cocemos hasta que el agua se evapore y añadimos un chorrito de aceite para saltearlos. Salpimentamos al gusto y los cortamos a trocitos pequeños. En la misma sartén añadimos el jamón troceado y salteamos junto con los espárragos.


Batimos los huevos y se lo añadimos sin dejar de mover para ayudar a que cuaje de manera uniforme. Reservamos.

Freímos las rebanadas de pan en una sartén con aceite bien caliente hasta dorarlas. Retiramos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y montamos las tostas con el revuelto.












.

10 de mayo de 2012

Brazo gitano de fresa y chocolate

Bien es sabido que la combinación de fresa y chocolate es de mi preferidas por el contraste de color y su chispa dulce-ácido. En el blog he ido publicando varias versiones con estos ingredientes que podéis ver pinchando en el título, la de hoy en versión brazo.






Ingredientes

5 claras de huevo
2 yemas
100 gr de azúcar
100 gr de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal

Para la mousse
Fresas
400 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina

Para la cobertura
100 gr de chocolate fondant
50 gr de mantequilla


Preparación

Para preparar el bizcocho, montamos las claras a punto de nieve con la thermomix velocidad 3. Una vez montadas, añadimos el azúcar, la vainilla y las yemas, dejamos mover unos segundos y agregamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Movemos hasta conseguir una mezcla homogenea. Disponemos la masa en la bandeja del horno protegida con papel vegetal. Repartimos la masa por todo la superficie para que quede novelada y horneamos a 220º durante 5 minutos.

Pasado este tiempo, enrollamos el bizcocho con el mismo papel vegetal y cubrimos con un paño de cocina húmedo. Dejamos enfriar.

Para la mousse, montamos la nata con la thermomix a velocidad 3 y la disponemos en un bol. En el mismo vaso (y sin lavar) trituramos las fresas junto con el azúcar. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y para disolverlas, retiramos un poco del licuado de fresas, lo calentamos ligeramente en el microondas, disolvemos la gelatina y mezclamos con el resto de la fresa.

Con cuidado añadimos las fresas a la nata montada con movimientos envolventes. Dejamos un rato en la nevera para que coja cuerpo.

Con una espátula rellenamos el bizcocho y vamos enrollándolo hasta el final. Dejamos reposar en frío un rato más (yo lo preparé el día anterior)

Para la cobertura, deshacemos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, movemos bien y bañamos el brazo por encima. Antes que se enfríe decoramos con unas fresas y unas virutas de chocolate blanco. Dejamos enfriar.












.

7 de mayo de 2012

Tomates raff rellenos de aguacate

Parece que el tiempo nos está dando una tregua y el sol ya quiere calentar. Tiempo para salir a la calle, pasear, tomar el sol y disfrutar de las ricas y coloridas ensaladas. Hoy traigo una de tomate y aguacate.




Ingredientes

4 tomates raff
1 aguacate
Pimiento rojo
Gambitas cocidas
Hojas de rúcula
Zumo de limón
Sal y pimienta


Preparación

Lavamos los tomates y les retiramos la parte superior del rallo. Con cuidado y ayuda de un sacabolas, vaciamos los tomates.

A parte, cortamos el aguacate, para ello, lo cortaremos longitudinalmente por todo el perímetro con el cuchillo hasta llegar al hueso central. Con la mano movemos ligeramente hasta separar las dos mitades. Para retirar el hueso, clavamos el cuchillo, damos media vuelta y lo retiramos. Con una cuchara vaciamos el aguacate y lo cortamos a daditos pequeños. Cortamos también el pimiento y la carne del tomate que hemos vaciado y lo mezclamos en un bol junto con el zumo del limón. Salpimentamos al gusto. Es aconsejable dejar el hueso del aguacate dentro de la mezcla para evitar que se oxide.

Salamos los tomates y rellenamos con el aguacate. Decoramos con unas gambitas y servimos con una cama de rúcula.












.



2 de mayo de 2012

Tortitas de calabacín con salsa de yogur

Un entrante rápido, resultón y sano. Así son estas tortitas de calabacín que vienen de la mano de Yolanda de "Cocido de sopa". Ella las preparó para su debut ante la pantalla con el "Cooking show" de MJ.

A mi me encantaron y espero que a vosotr@s también.




Ingredientes

2 calabacines 
2 huevos
130 gr de harina
100 gr de queso rallado
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de pan rallado (si la masa queda líquida, yo no le puse)
Sal y pimienta

Salsa de yogur
1 yogur griego natural
Zumo de limón
Sal y pimienta
Cilantro fresco


Preparación

Lavamos bien los calabacines y los rallamos con la misma piel. Lo disponemos en un colador y lo escurrimos bien de manera que elimine todo el exceso de agua que contiene.

En un bol, mezclamos los huevos batidos junto con el calabacín ya escurrido, la harina, el queso rallado y la levadura. Mezclamos hasta conseguir que todos los ingredientes se integren. Si vemos que la masa queda demasiado líquida le podemos añadir 2 cucharadas de pan rallado, en mi caso no fue necesario. Salpimentamos al gusto.

En una sartén con un chorrito de aceite vamos disponiendo porciones de la masa con ayuda de dos cucharas formando las tortitas. Cuando estén doradas por un lado le damos la vuelta y las doramos por el otro.

Para la salsa, disponemos el yogur en un bol junto con el zumo de limón y el cilantro picado. Salpimentamos al gusto y movemos bien.

Servimos las tortitas con la salsa de yogur como acompañante.









.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18