26 de marzo de 2014

Muffins salados al estilo griego

Me apetecía mucho hacer muffins en versión salado desde hacía tiempo y por fin me he decidido con éstos al estilo griego. Esta es mi propuesta para el reto de Gastr@migos.
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
200 gr de harina
1 huevo
250 ml de leche evaporada Ideal
90 ml de aceite de oliva
1 berenjena mediana asada
10 tomates secos
150 gr de queso feta
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Orégano
Sal y pimienta
 
 
Total: 12 muffins (según tamaño)
 
 
Preparación
 
Empezamos asando la berenjena, para ello la envolvemos en papel de aluminio y la horneamos a 200º durante 45 minutos o hasta que esté tierna. La sacamos del horno, la dejamos enfriar y le retiramos la piel. Este paso se puede hacer con antelación.
 
En un bol con agua fría hidratamos los tomates secos durante un mínimo de 20 minutos.
 
Para los muffins, mezclamos el huevo junto con la leche evaporada y el aceite. A continuación, añadimos la berenjena asada picada, los tomates hidratados picados y el queso feta desmenuzado. Mezclamos bien e incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato.
 
Salpimentamos y añadimos el orégano, al gusto. Mezclamos todos los ingredientes hasta integrar.
 
Protegemos los moldes con papel de horno o con cápsulas y los rellenamos con la masa hasta llegar a 3/4 partes de su capacidad.
 
Horneamos a 180º durante 30 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo para verificar que están bien horneados.
 
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
Servimos los muffins con la salsa tzatziki. A disfrutar!
 
 
NOTA: es todo un acierto acompañarlos con la salsa tzatziki, salsa griega a base de pepino y yogur que le aportará frescura. Otra opción es acompañarlos con otra salsa al gusto o solos.
 
 
 





No os perdáis las recetas del resto de gastro@migos.

Neus, Cocinando con Thermomix
Silvia, Chez Silvia
Dolorss, La cuina de la Dolorss
Gemma, Cuinant a Canet
Carmen, Dulces bocados
Eri, La cuina de l'Eri
Dolores, Mi gran diversión
Miquel, Les receptes del Miquel





.

23 comentarios:

  1. Me encantan, Ana!! Qué buena pinta!1 Me gustaría meterle un mordisco ya!

    ResponderEliminar
  2. Mira que buenos y que buena idea para mis cenas de picoteo, futbol futbol y futbol ...si hija en casa se ve mucho futbol y tengo que hacer delicias como esta. jajaj. Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos para hacer en aperitivo con tamaño mini!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Ana que ricos y bonitos que te han quedado,ademas salados me gustan mas,como dice Silvia ideales para un picoteo de futbol¡
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Se ven riquísimos! Yo también le daría un bocado ahora mismo a uno!! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una delicia Ana, yo también me la llevo para un picoteo futbolero.
    Muas

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, en salado y acompañados de esa salsa tzatziki, impresionantes!!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Ana son espectaculares, cómo un aperitivo en tamaño mini tienen que quedar genial. La combinación berenjena, tomates y feta me encanta.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Que ricos Ana, seguro que estan super sabrosos y si, el toque de salsa tzatziki seguro que los aligera y les da un toque más fresco. Me gusta la idea para un día de picnic. Besitos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  10. M'agrada molt Anna, molt, aquesta recepta, jo prefereixo aquesta versió salada.
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Qué rico!!!! Seguro que triunfaron y no quedo ninguno!
    Me encantan! Llevo con ganas de ir a un griego... su cocina me fascina!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. me parece re sabroso...ya quiero uno....jajaja...lo voy hacer gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  13. Que ganas tengo de hacer esta opcion salada!!! y con esas verduras me encanta
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Uy, creo que sólo en una ocasión hice un muffi salado y recuerdo que nos gusto, no se porqué no he vuelto a hacerlos. Ahora veo los tuyos y claro se me hace la boca agua, sobre todo por la pinta y la mezcla que les has puesto.
    Tomo nota!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Soy una forofa de los pasteles salados y este tuyo tiene una pinta irresistible....mummmm.besicos

    ResponderEliminar
  16. Jo, on hi hagi un muffin salat que es retirin tots els dolços, i si és amb ingredients que sovint tinc a casa, millor que millor. Si a sobre ho remato amb tzatziqui, a casa ja em fan 'la ola'... ;-) Una proposta xulíssima! Quin greu em sap no haver-ho pogut compartir amb tots vosaltres Gastro@mics!! La feina se'm complica últimament. Petonets

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta súper tierna y rica. Me encanta la foto del corte, ¡qué buenos se ven! =)
    Tenemos concurso en el blog, pásate y échale un vistacín a ver si te animas a participar, nos haría mucha ilusión ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. ME gustan los muffins salados!!! Creo que mucho más que los dulces y todo.
    Una manera fantástica de usar leche evaporada.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tan buena! Vuelvo al blog despues de 7meses sin conectarme y me encuentro esto... YA NO ME VOY MÁS!!!!! Que biiien! Me encanta. Muchos besos! 

    ResponderEliminar
  20. Deben estar deliciosos...en versión mini para mí serían un aperitivo estupendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos salados!! A ver si me animo un día de estos...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Això s'ha de fer que en salat són una passada i amb la salsa li ha de quedar fantàstic!
    Petons

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18