2 de junio de 2014

Tartaletas de almendra y kumquats

Unas delicadas tartaletas de almendra y kumquats para aprovechar los frutos que me ha dado esta primavera. El sabor azucarado de las tartaletas contraresta con la acidez de la fruta.

 
 
 
 
 
Ingredientes
 
100 de mantequilla
100 gr de almendra molida
1 huevo
3 cucharadas de harina
1 cucharada de azúcar + para espolvorear
10-12 kumquats
 
Total: 6 tartaletas (según tamaño)
 
 
Preparación
 
Mezclamos la mantequilla en textura pomada junto con la cucharada de azúcar y el huevo hasta integrar. Incorporamos la almendra molida junto con la harina y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
 
Tapamos la masa con film y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos para que endurezca la mantequilla y la podamos manipular mejor.
 
Engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos con harina, eliminando el exceso.
 
Cubrimos los moldes con la masa de almendra adaptándola bien a la forma del molde. Cortamos los kumquats en rodajas y cubrimos las tartaletas. Espolvoreamos la superficie con azúcar.
 
Horneamos a 180º durante 20 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada y crujiente.
 
 
NOTA: también podemos utilizar otras frutas, al gusto.

 
 
 








.

7 comentarios:

  1. bufffff... xa mi esto tiene mucho peligro xq la pinta es de lo mas rica!!! se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
  2. una combinación genial!!! perfecto para esta hora eh.. con un cafelito!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Que buenas que deben de ser y las fotos estan muy chulas¡Le sacas buen provecho a tus kumquats
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Tengo confitados pero ya me quedan poquitos. Muy ricas y chulas estas tartaletas
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que rica la tartaleta. Tengo que probar hacer esta masa con almendras, llevo tiempo queriéndola hacer. A ver si me decido, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Munnnnnn Que aun no han inventado la degustación virtual....

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, ya te dije que las voy a preparar a ver si voy gastando mis kumquats ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18