3 de diciembre de 2014

Crostini con crema de cabrales y perlas de granada

A partir de ahora los días van a ser intensos buscando ideas sorprendentes de menús para las fiestas, regalos, decoración de los hogares, compromisos... por eso los Gastroamig@s os queremos dejar sugerencias de aperitivos o tapas para estos días de celebraciones.
 
Mi aportación son estos crostini sencillitos de hacer, tan sencillos que no tenemos ni que encender los fogones y se puede montar en el último momento cuando lleguen los invitados. El contraste de sabores es brutal, combina el sabor intenso del queso con la dulzura y delicadeza de la granada que suaviza el conjunto.
 
En estos días cualquier ayuda es buena, y ya nos complicaremos más con los platos principales, así que los aperitivos que sean sencillos y vistoso para ir abriendo boca.


 
 
 
Ingredientes
 
Pan de barra
50 gr de queso cabrales
50 gr de queso crema tipo Philadelfia
1 granada
1/2 cebolla morada
Brotes de canónigos
 
 
Preparación
 
Cortamos la barra de pan en rebanadas y las tostamos ligeramente en la tostadora.
 
En un bol mezclamos los dos tipos de quesos hasta conseguir una crema homogénea.
 
Cortamos la granada por la mitad, la colocamos boca abajo sobre un bol y con ayuda de una cuchara le damos golpes para desgranarla.
 
Cortamos la cebolla en juliana fina y separamos las diferentes láminas.
 
Para montar el crostini, disponemos una cantidad de la crema de queso sobre cada tostada, encima colocamos los granos de granada y decoramos con unas láminas de cebolla colocándolas en vertical para darles volumen y unos brotes de canónigos.
 
 
NOTA: se puede emplear cualquier tipo de queso cremoso, al gusto. Las cantidades son orientativas dependiendo del los crostini que se vayan a preparar, aumentar o disminuir cantidades según necesidades. A mi me salieron diez.
 


 
 
 
No os perdáis las sugerencias de mis compañeros.
 
Silvia, Chez Silvia
 
 
 
 
 
.


13 comentarios:

  1. El punto dilce al cabrales siempre le ha ido de maravilla y encima la granada decora y da mucho color y juego. M´encanta!!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Genial combinacion y colorida presentacion.Un bocado de lujo¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buenooooo, me encantan os quesos azules y el punto dulce de la granada le debe quedar genial!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Explosión de sabores en la boca!!
    Muas

    ResponderEliminar
  5. Un bocadito de lujo, una exquisitez de queso combinado con el punto ácido de la granada, me encanta.

    Ana, la foto de sugerencias para fiestas me gusta muchisimo.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Quedan unos aperitivos tremendamente vistosos, nada más servirlos en la mesa seguro que todos se lanzan a coger uno.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Com aperitiu o com a pica-pica per un sopar. Quina combinació més xula i acolorida! Formatge i fruita sempre és un encert! Petonets maca!

    ResponderEliminar
  8. Ana, estoy de suerte, tengo cabrales, queso crema y granada :-) , me encantan tus ingredientes y la combinación que has hecho con ellos.
    Este fin de semana de momento haré el tuyo y el de Miquel, que tengo todos lo que necesito.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea!! Sencillos de hacer pero muy ricos!! Me encanta la granada en contraste con sabores salados.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. I tant que s'agraeixen aquest aperitius per Nadal! Segur que la combinacó m'encanta però el contrast de colors és brutal. Beitos

    ResponderEliminar
  11. Supongo que todavía queda alguno no?? porque me van geniales para esta noche, deliciosos y bien faciles
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. Qué plato más bonito y vistoso para Navidad. Y con queso azul,que me pirra! Buenísimos =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea para los canapes de Navidad, un saludo!!!
    Mari Paz.
    www.pazygloriaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18