20 de abril de 2015

Tartaletas de fresa con ganache de chocolate a la sal

Estas tartaletas bien pueden ser un postre digno de domingo o para saciar nuestro sentido más pecaminoso. Bien es sabido que las fresas forman una combinación perfecta con el chocolate y en este caso con un puntito a la sal.
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
250 gr de harina
50 gr de almendra molida
125 gr de mantequilla fría
2 yemas de huevo
Una pizca de sal
 
Para el ganache
100 ml de nata
 
Fresas
2 cucharadas de mermelada de fresa
 
Almendra crocant
Sal gorda
Flores de romero
 
Total: 6 tartaletas medianas
 
 
Preparación
 
Empezamos por la masa quebrada para formar las tartaletas. Para ello, mezclamos la harina junto con la almendra molida y la pizca de sal. Añadimos la mantequilla fría en dados y la vamos trabajando con los dedos, integrándola a la harina de manera que ésta vaya cogiendo humedad y forme una mezcla arenosa y húmeda. A continuación, añadimos las yemas de huevo y mezclamos.
 
Disponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la amasamos bien hasta obtener una masa tersa. Formamos una bola, la tapamos con film y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.
 
Pasado este tiempo, estiramos la masa con el rodillo hasta 0,5 mm. Cortamos discos más grandes que el tamaño de las tartaletas y las forramos de manera que la masa se adapte a los moldes. Si se rompe un poco la masa, no importa, cogemos trocitos de masa y la vamos retocando para que quede uniforme. Dejamos enfriar en la nevera unos 10 minutos más. Es importante que la masa al introducirla en el horno esté bien fría, de otra manera encogerá.
 
Cortamos la masa sobrante pasando un rodillo por encima y las rellenamos con las fresas cortadas en rodajas finas. Dejamos un espacio sin rellenar para luego verter la ganache.
 
Horneamos a 180º durante 15 minutos hasta que las tartaletas estén crujientes y doradas y las fresas jugosas.
 
Retiramos y pincelamos con la mermelada de fresa por encima.
 
Preparamos la ganache. En un bol vertemos la nata junto con el chocolate troceado y lo calentamos en el microondas en intervalos cortos hasta que la nata esté caliente. Movemos para que el chocolate se funda formando una ganache fina y brillante.
 
Vertemos la ganache sobre las tartaletas cubriendo completamente las fresas, espolvoreamos con el crocant de almendras, la sal gorda y unas flores de romero.
 
Dejamos enfriar hasta que la cobertura esté solidificada.
 
 
NOTA: se puede utilizar masa quebrada comercial pero es satisfactorio hacerla casera, el resultado será superior. Con estas cantidades he preparado 6 tartaletas medianas y me ha sobrado masa quebrada, se puede congelar perfectamente.
Las claras sobrantes las podemos congelar para hacer otras preparaciones.
 
 
 
 
 









.

7 comentarios:

  1. Menuda combinación de sabores, me encanta. Me las apunto para cuando me dé el antojo de chocolate, que en mi caso es todos los días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eu adoro a combinação de morango e chocolate , esta tartes ficaram lindas e com toda a certeza uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita!!! estas tartaletas que ya veo que se funden con las fresas y el chocolate han de ser una pasada, el punto de sal también suelo ponerlo en muchas recetas con chocolate el resultado es espectacular. Muaks

    ResponderEliminar
  4. Ana unas tartaletas irresistibles con esta combinación y el toque de sal le va divino¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué combinación de sabores... qué delicia de tartaletas!

    ResponderEliminar
  6. mmmm como me gustan! fresas con chocolate!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18