20 de julio de 2015

Gazpacho de remolacha con mozzarella fresca


Qué bien sientan los gazpachos y sopas frías para soportar el sofocante calor que estamos sufriendo últimamente. Esta vez, es un gazpacho versionado que sobre la receta base he añadido remolacha cruda para darle un toque de sabor y color.
 
Acompañado de la mozzarella fresca hace un entrante rico y completo.
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
750 gr de tomates maduros
200 gr de remolacha cruda (o cocida)
1 pepino
1 cebolleta
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
100 ml de aceite
Pan viejo
Sal y pimienta
Agua
 
Una bola de mozzarella
Albahaca fresca
 
 
Preparación
 
Pelamos y cortamos todas las hortalizas y las introducimos en el vaso de la thermomix o batidora junto con el pan troceado, la sal y la pimienta.
 
Programamos velocidades progresivas 5-7-9 durante unos segundos. A continuación, vertemos el aceite y el agua y rectificamos de sal si fuera necesario. Le damos varias veces a velocidad turbo hasta que todos los ingredientes estén bien triturados y consigamos una textura fina.
 
Opcionalmente se puede pasar por el chino para eliminar las posibles pieles que hayan quedado. Yo prefiero dejarlo tal cual, al fin y al cabo es fibra.
 
Dejamos el gazpacho en la nevera hasta que esté bien frío antes de servir.
 
Para emplatar, servimos una ración de gazpacho bien frío en un plato hondo y en medio colocamos la mozzarella partida por la mitad. Espolvoreamos una pizca de pimienta recién molida, un chorrito de aceite y decoramos con unas hojas de albahaca fresca.
 
 
NOTA: la remolacha se puede utilizar tanto cruda como cocida. Yo se la añado muchas veces cruda en la ensalada, o bien a trocitos o rallada. Me gusta su sabor dulzón y el color precioso que aporta.
 
 











.

4 comentarios:

  1. Me parece tan fotogénica la remolacha como las recetas que se puede hacer con ella, el gazpacho delicioso y las fotos fantásticas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bonita ha quedado la fotografía de la remolacha, es tan atractiva con ese color, me encanta!!
    Este gazpacho tiene que estar bien rico, me lo apunto, pero ya sabes que el mío será sin queso, jajaa!!
    Besotes guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  3. En casa me refunfuñan si ven gazpachos con "extras" y no te digo nada los que no se pueden esconder, como esa preciosa remolacha que da ese aspecto moradito tan mono... Pero yo sí me animo con todos, me chifla en gazpacho, no he probado uno al que decir que no.

    ResponderEliminar
  4. wowww menuda pintaza que tiene este gazpacho, las fotos preciosas... y bueno sin palabras me he quedado al ver el granizado de frutos rojos ;) Así que me quedo por tu blog y te invito a pasar por el mio si te apetece, un abrazo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18