9 de noviembre de 2015

Cookies de plátano y coco

Hacía tiempo que no preparaba galletas y la tarde del domingo fue idónea para encender el horno y prepararlas en un visto y no visto. Así empezamos el lunes con un rico desayuno, que ayuda y mucho, a sobrellevar mejor la semana.
 
Utilicé unos plátanos que estaban bastante maduros y muertos de risa en el frutero, de ésos que todos los vemos pero nadie quiere comérselos. Para estas galletas son ideales que estén en ese punto de maduración dando una humedad y una textura más bien abizcochada.
 
 



Ingredientes
 
2 plátanos maduros
175 gr de harina
125 gr de azúcar
75 gr de mantequilla
150 gr de chips de chocolate
2 cucharadas de coco rallado
1 cucharadita de levadura
Zumo de 1/2 limón
1 pizca de sal
 
 
Preparación
 
En un bol mezclamos la mantequilla en textura pomada junto con el azúcar y cuando empiece a blanquear añadimos los plátanos machacados, el zumo de limón y el coco.
 
En un bol aparte, mezclamos la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la mezcla anterior tamizada. Cuando todos los ingredientes estén integrados, añadimos las chips de chocolate.
 
Sobre una bandeja de horno protegida con papel sulfurizado, hacemos montoncitos con la masa separados entre sí ya que durante el horneado se expandirán.
 
Horneamos a 180ºC durante 10 minutos o hasta que la superficie empiece a dorarse ligeramente.
 
Retiramos sobre una rejilla y las dejamos enfriar antes de su consumo.
 
 
NOTA: se conservan perfectamente durante unos días en una lata herméticamente cerrada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 .


8 comentarios:

  1. Ricas, ricas, aunque yo no soy muy de coco si tiene un ligero aroma me gusta y para merendar vienen fenomenal ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Cuando llega esta época donde anochece enseguida el domingo por la tarde, no veo mejor manera de sobrellevar la tarde y el principio de la semana!
    Riquísimas con esta combinación de sabores que nunca falla!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Esta mezcla siempre me ha gustado mucho. De pequeña mi merienda preferida era un plátano con chocolate y estas galletas deben saber igual. Besote Anita!

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas estupendas y una forma muy buena de terminar con los plátanos que están muertos de la risa :)

    ResponderEliminar
  5. Siempre apetecen unas galletas así de buenas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. A mi la lata me sobra ja ja ja no les da tiempo a humedecerse. Ostras Ana el plátano no me va mucho pero me acabas de dar una idea.
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  7. Ainsss nena, coco, plátano y chocolate, pura delicia!!!!!!
    Por supuesto me las guardo, aunque me llevaría un par puestas ;-))

    ResponderEliminar
  8. Ana, estas cookies son una maravilla! Te han quedado de portada! Así es que me llevo una sin pensarlo y seguramente volveré a por más ;)
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18