12 de noviembre de 2015

Hamburguesas veganas de quinoa

No hace mucho que empecé a probar la quinoa, pero si hace más tiempo que veía hamburguesas, albóndigas y demás preparados con este cereal en supermercados de productos ecológicos.

Opté por hacer mis propias hamburguesas caseras y el resultado fue exitoso. La ventaja de hacerlas en casa es que podemos jugar con los ingredientes, esta vez las completé con verduritas que tenía por la nevera.





Ingredientes

200 gr de quinoa
400 ml de agua
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 zanahoria
1 cucharada de pasta de tahini
1 cucharada de harina de garbanzo
1/2 cucharadita de comino molido
Sésamo para espolvorear
Sal y pimienta


Preparación

Primeramente lavamos bien la quinoa bajo el grifo y la escurrimos. En una olla cocemos la quinoa con el doble de agua y cuando ésta rompa a hervir, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos o hasta que el germen se vea tanslúcido. Escurrimos y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite, pochamos el ajo y la cebolla picados en brumoise. A continuación, añadimos el resto de verduras también bien picadas, salpimentamos y condimentamos con el comino.

En un bol, mezclamos la quinoa con las verduras y agregamos la pasta de tahini y la harina de garbanzo. La mezcla debe quedar aglutinada para poder formar las hamburguesas. Si vemos que queda muy suelta, añadimos un poco más de harina.

Formamos bolas con la quinoa y las aplastamos formando la hamburguesa. Las espolvoreamos con el sésamo por ambos lados y las pasamos por la plancha hasta que estén doradas. El sésamo le ayuda a formar una capa crujiente y dorada.

Las servimos inmediatamente acompañadas de una ensalada, en este caso de brotes de espinacas y cherry.


NOTA: se pueden añadir las verduras que más gusten o las que se dispongan según temporada, así como las especias, al gusto.
Si no se dispone de harina de garbanzo, se puede emplear cualquier otra, integral o normal.







.

6 comentarios:

  1. Gosto muito de quinoa e também ja usei em hamburgueres.
    Esses ficaram uma maravilha

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, yo las suelo hacer mucho, pues la quinoa es un cereal que me vuelve loca tanto en textura como en sabor... por no hablar de todas las maravillosas propiedades nutricionales que nos aporta. Me ha encantado tu propuesta, guapa, sana, fácil y natural. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Super buenas y sanas, en casa ya no me falta de quinoa, la cocinamos mucho. Me las llevo. Bss

    ResponderEliminar
  4. Mira que hago hamburguesas vegetales, y con quinoa todavía no me he animado... y tengo quinoa, la consumo habitualmente porque me parece rica, ligera y muy interesante para las cenas, más que otros cereales que resultan pesados.

    ResponderEliminar
  5. La quinoa cruda verdad? cuantas hamb salen ?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18