29 de junio de 2017

Ensalada de alubias con tzatziki y calamares

Aunque estemos en verano y el calor apriete debemos seguir alimentándonos de manera variada y las legumbres no deben faltar en nuestra dieta. Eso sí, preferiblemente en ensaladas y platos fríos. 

Esta ensalada es fresquita y muy mediterránea, con influencia griega. 





Ingredientes

400 gr de alubias cocidas
7-8 tomates cherry
1/2 cebolla morada
5-6 calamares medianos 
Zumo 1/2 limón
Cilantro fresco picado

Para el tzatziki
1 yogur griego natural
1/2 pepino
Zumo 1/2 limón
Cilantro fresco picado
Sal
Pimienta


Preparación

En un bol mezclamos las alubias junto con los tomates cherry cortados a cuartos y la cebolla en juliana fina. Reservamos en la nevera.

Para la salsa, mezclamos el yogur junto con el pepino pelado y rallado, el zumo de limón, el cilantro picado y salpimentamos al gusto. Reservamos en la nevera.

Mientras, limpiamos los calamares, retirando el plástico y la suciedad interior, así como la piel externa. Les damos la vuelta para limpiarlos bien por dentro bajo el grifo y los volvemos a volver como un calcetín dejándolos como al inicio. Cortamos anillas y las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite durante 3-4 minutos. En el último minuto añadimos el zumo de limón y el cilantro picado.

Emplatamos las alubias reservadas, salseamos con el tzatziki y acompañamos con los calamares salteados.


NOTA: La cantidad de cilantro dependerá del gusto de cada uno. Si no os gusta, se puede sustituir por perejil, menta, cebollino... Se puede servir templada o bien totalmente fría.











.

1 comentario:

  1. El aliño de tzaziki me ha molado en la ensalada! Mira que mi chico es poco amante de las salsas con yogur, pero yo creo que así... igual hasta no se quejaba :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18