19 de septiembre de 2009

Gyozas

Coincidiendo con el HEMC mensual dedicado a la cocina asiática, he preparado estas Gyozas que son unas pequeñas empanadillas de origen chino y consisten en una masa rellena de carne y vegetales al vapor. La carne puede ser de langostinos, cerdo o pollo. La rápida cocción al vapor da como resultado bocados crujientes, sabrosos y con poca grasa ya que mantiene todas sus propiedades nutritivas.

Actualmente este plato se asocia a la gastronomía de Japón donde se popularizó su consumo a la plancha.




Ingredientes


1 paquete de obleas para empanadillas

100 gr de gambas

100 gr de carne picada de cerdo

1 ramillete de cebollino

1 huevo

15 gr de jengibre rallado (en mi caso 1 diente de ajo)

2 o 3 hojas de lechuga

Salsa de soja

Vinagre de arroz

Aceite de sésamo

Sal





Preparación


Para empezar lavamos y picamos el cebollino y reservamos una parte. Pelamos y rallamos el diente de ajo y las gambas. Mezclamos los tres ingredientes en un bol junto con la carne, el huevo, 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharada de aceite de sésamo. Le añadimos sal y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez preparada esta masa rellenamos las obleas con una cucharada de la preparación y con los dedos mojamos los bordes con agua, doblamos como si fuera una media luna y nos ayudamos con un tenedor para sellarlas.

En un wok o en su ausencia una olla de vapor, disponemos 2 dedos de agua y llevamos a ebullición. En la parte de arriba de la olla, en la parte agujereada o en un cestillo colocamos las hojas de lechuga y les hacemos unos agujeros para evitar que se peguen las empanadillas, que las colocaremos encima. Cuando el agua hierva calculamos unos 7-8 minutos de cocción.

En un bol a parte mezclamos la salsa de soja con un chorrito de vinagre de arroz y una pizca del cebollino picado anteriormente. Servimos las empanadillas y las condimentamos con la salsa.




14 comentarios:

  1. Qué buenas Ana. Me gustan mucho estas empanadillas chinas. Nunca las he hecho en casa pero viendo que con la masa de empanadillas normal quedan así de bien lo pruebo seguro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ana que ricas!!yo hoy he comprado masa para wontun, ya congelada...me pondré pronto con esta receta.

    Núria

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!
    Os animo a que las probeis, son muy fáciles de preparar y están ricas.
    Nuria, las he enlazado para el HEMC así las compartiremos con tod@s.

    Un abrazo fuerte y buen finde.
    Ana: la autora del blog

    ResponderEliminar
  4. Ana que rico y sano, me encanta la comida oriental, la encuentro muy ligera y a la vez muy nutritiva.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. que ricas empanadillas Ana, tengo que provar de hacerlas, tengo un cacharro de cristal y tengo wok, asi que solo me falta ponerme ha hacerlas jajajaja.
    Un besito wapa y buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana.

    Se ven superapetitosas...

    Nosotros preparamos unas gyosas hace unas semanas, pero las cocinamos con una vaporera de esas de bambú y salieron muy ricas.

    Además le dimos la forma nosotros, si nos vieras mirando un vídeo explicativo y ensayando...

    Nos divertimos y estaban ricas, como sin duda, lo están las tuyas.

    Saludos y buen provecho.

    ResponderEliminar
  7. Anna, son ricas y sanas ya sabes estos orientales saben cuidarse bien, jejeje.
    Rosa, yo no tengo wok pero las preparé en la olla de vapor de toda la vida, dos cacharros superpuestos y uno de ellos agujereado, y también salieron muy bien.
    El Secretario, con obleas de empanadillas es super sencillo y no hace falta ni hacer ni modelar ninguna masa, las rellenas y las sellas formando una media luna sin más.

    Espero que os gusten!
    Ana: autora del blog

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, me encanta ya lo he apuntado pues me parece no solo rico sino sano sano, que parezco Arguiñano....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Ana, viendo tu receta me ha dicho mi marido que el a comido hoy tus empanadillas nada mas que eran a la plancha, las tendré que probar, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, me parecen deliciosas estas pequeñas empanadillas, las conocía como las has hecho tu, al vapor, pero me parece muy curioso lo que comentas sobre lo de hacerlas al estilo japonés, a la plancha... deben estar también fabulosas. Habrá que probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ana, que fantástica receta!, sabes que nunca me he animado con este plato, me parece laborioso y complicado. Dices que quedan crujientes?, mira pensaba que era todo lo contrario.
    Excelente la idea para el Hemc, no hay excusas para no dejar de probarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa aportación al evento!!
    No te conocía y haciendo zapping entre blogs, te he visto!!Tienes cositas muy ricas!

    Un besino preciosa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  13. me encantan las gyoza, son uno de los primeros platos que aprendi de mis amigos japoneses, te han quedado muy chulas y seguro que estaban muy ricas,

    bestos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s por los mensajitos. Hacia dias que no abria el blog y me ha hecho mucha ilusión ver los comentarios que me habeis dejado.

    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18