6 de marzo de 2012

Pollo a la cerveza

Unas hojas verdes y un buen pan (el pan de harina de garbanzo sería una buena opción) son el acompañante ideal para este pollo con salsa de cerveza.




Ingredientes

1 pollo a trozos
1 cebolla grande
4 tomates maduros
300 ml de cerveza
250 ml de caldo
Harina
Sal y pimienta


Preparación

Salpimentamos el pollo y lo enharinamos, retiramos el exceso de harina y lo freímos a fuego medio hasta que esté dorado. Reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorada. Añadimos el tomate pelado y rallado, cocinamos. Agregamos una cucharada de harina y dejamos que se cocine unos segundos.

A continuación, vertemos la cerveza y el caldo. En el momento que empiece a hervir disponemos el pollo. Dejamos cocinar durante unos 15-20 minutos hasta que la salsa espese.








.

24 comentarios:

  1. El pollo a la cerveza lo tengo pendiente de probar, así que me llevo el tuyo, que esa salsa tiene una pinta estupenda!! Pero no lo pongas a estas horas.... que aun tengo que comer!! jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ana, una proposta boníssima. Trobo que el pollastre queda súper melós, amb la cervesa. I això d'acompanyar-ho amb pa de cigrons ja és ideal! Petonet

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días Ana, Mira que coincidencia la nuestra el día de hoy, tu pollo a la cerveza y el mío con coñac, jajajaja, Una completa delicia el tuyo, Hace ya tiempo que he querido hacer esta receta, el problema es que no he sabido nunca qué tipo de cerveza ponerle, si una fuerte o light o qué? Ya hare la prueba con cualquiera de las cervezas de mi país. Las fotos están espectaculares, muy invitadoras a probar esta delicia
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. UMMMMMMMMMMMM....QUE BUENA RECETA SIEMPRE HE OIDO HABLAR DE ESTE PLATO Y NUNCA LO HE PROBADO TODAVIA Y MIRA QUE ME GUSTA EL POLLO...TE HA QUEDADO DE LUJO,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  5. Es de los platos preferidos de mi cas.LA salsita está bárbara,dan solo ganas,eh!

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial , esa salsita para mojar pan uhmmm!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. te ha quedao muy bien y muy apetecible,me gusta el toque de la cerveza en los guisos
    beso

    ResponderEliminar
  8. Qué rico el pollo a la cerveza. Te ha quedado estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, esta salsita tengo que probarla...besos

    ResponderEliminar
  10. este pollo es uno de mis favoritos aunque hace mucho que no lo preparo. Me lo has recordado. la próxima vez lo hago así. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ana que rico, necesito pan para mijar la salsa
    Besos

    ResponderEliminar
  12. quin color que té la salseta Anna!!! un plat fantàstic. petonets

    ResponderEliminar
  13. Que colorcito más dorado tiene ese pollo y tan rico que se ve.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No recuerdo haberlo comido nunca, pero seguro que me encanta. Tiene una pinta buenísima.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tiene este pollo a la cerveza Ana.

    Que salsita mas rica. Me esta entrando un hambre con solo verlo. Las fotos son estupendas.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  16. me lo anoto que se ve muy rico y me gusta mucho cambiar la salsa cada vez que lo hago.
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Super interesante tu propuesta de receta de hoy. Me encantan los ingredientes y su elaboración. Riquísimo, Ana.
    Gracias por la felicitación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Cómo te ha quedado!!!!!!!!! espectacular todo: la salsita, el pollo, la ensalada, yo quiero el plato así ya, que es hora de comer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Divinooooooooo y muy rico yo tambien lo hago pero me encanta como te ha quedado esa salsa ummmmm pa no dejar de mojar pan.
    Tomo nota del pan de harina de garbanzo seguro que esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado fantastico,que colorcito mas rico.
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno el pollo a la cerveza! Me gusta mucho lo tierno que queda.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  22. Me gusta poner cerveza en el pollo y que se cocine poco a poco.

    Me gusta tu salsita.

    Ah tus entradas ya me llegan bien, llegan cortas.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta!!!!!! este pollo es de mojar pan, besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18