27 de julio de 2012

Delicia de chocolate y cerezas

Chocolate y cerezas una combinación espectacular para los sentidos.

Con esta receta quiero participar en el concurso de Deliciosso, empresa que comercializa productos delicatesen totalmente artesanos de la mayor calidad.
 
Cabe destacar el proyecto Apadrina un cerezo, donde podrás recoger tú mismo in situ el fruto que tu cerezo produzca, no me digáis que no es una iniciativa bonita, a mi me ha enamorado.




Receta del Món de Juju



Ingredientes

200 ml de leche
375 gr de harina
200 gr de azúcar
3 huevos
200 gr de cacao en polvo
70 ml de aceite
1 sobre de levadura

Para la mousse
200 ml de nata para montar

3 claras
150 gr de chocolate negro Nestlé Postres
50 gr de azúcar
2 hojas de gelatina
100 gr de cerezas Deliciosso


Preparación

En un bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta blanquear. A continuación añadimos la leche y el aceite, mezclamos y agregamos la harina junto con el cacao en polvo y la levadura. Mezclamos bien la mezcla y la vertemos en un molde previamente engrasado.

Horneamos durante unos 45 minutos a 180º. Dejamos enfriar y si queremos hacerlos individuales, cortamos la base con la ayuda de un aro metálico, sino lo dejamos en tamaño tarta.

Para la mousse, preparamos las cerezas retirando el rabito y el hueso central. Las cortamos y reservamos.

Montamos las claras de huevo en la thermomix con la mariposa y unas gotas de vinagre a velocidad 3 hasta que estén completamente montadas. Reservamos.

Montamos la nata también en la thermomix con la mariposa a la misma velocidad 3. La nata tiene que estar muy fría para que monte correctamente. Añadimos el azúcar y movemos suavemente.

Calentamos en el microondas el chocolate y deshacemos la gelatina que previamente habremos hidratado en agua fría. Dejamos templar y mezclamos la nata montada con las claras y la cobertura de chocolate. Movemos con cuidado y añadimos las cerezas troceadas.

Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de bizcocho. Dejamos reposar en la nevera hasta que cuaje. Yo normalmente suelo hacerlo de un día para otro.

Decoramos con azúcar glas y unas cerezas Deliciosso.
 

 









.

13 comentarios:

  1. Estoy segura de que es una delicia total.
    A mí aún me queda una semana, pero ya se acercan!!
    Disfruta mucho.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  2. Lindo e com toda a certeza uma verdadeira perdição...adorei.
    Boas férias
    Até breve
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Una pasada de pastel, lástima que sea para una despedida, descansa y vuelve pronto guapa...te echaremos de menos.
    Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. mmmm vaya pinta, que ricO!!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gsutan las versiones individuales pero en este caso la grande es maravillosa!
    Disfruta y ven cargada de fantásticas ideas que aquí estaremos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que sea una delicia!!
    A disfrutar !! yo también cierro mañana.. Bss

    ResponderEliminar
  7. Nos dejas bien servidos...que delicia,así en presentación mini.
    Disfruta del tiempo de descanso Ana.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola nos ha gustado mucho el blog. Nos quedaremos por aquí. Te invitamos a visitar el nuestro www.quinabonapinta.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  9. Una combinación magnífica de sabores y colores. Me encantó tu tartita Ana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda delicia, si señora. Esta sí es forma de empezar las vacaciones.
    Felices vacaciones!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  11. unas se van, otras volvemos... pero despidiéndote con estos bocaditos se te perdona todo eh!!!

    qué pintaza por favor!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  12. REALMENTE UNA DELICIA! me qedo entre tus seguidores porque me han gustado mucho tus recetas!
    Saludos de http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18