21 de enero de 2013

Bollos preñaos de champiñones

Unos bollitos crujientes y humeantes para picotear o como cena informal. Aunque los bollos preñaos más conocidos sean los de chorizo, ésta es una idea de aprovechamiento puesto que el relleno es sobrante de otra receta.
 




Ingredientes

400 gr de harina
200 ml de agua
50 ml de aceite
1 nuez de levadura prensada
Una pizca de sal
Orégano para espolvorear

Relleno de champiñones


Preparación

Para la masa, vertemos el agua, el aceite y la sal en el vaso de la thermomix y programamos 1 minuto, 40º y velocidad 2. A continuación, añadimos la harina y la levadura. Amasamos 1 minuto más a velocidad espiga. Retiramos la masa y la dejamos reposar tapada con un paño en un lugar sin corrientes hasta que doble el volumen, unos 30-40 minutos aprox.

Volvemos a amasar y cortamos porciones individuales de la masa. Estiramos sobre una superficie enharinada, sin dejarla muy fina. En el centro colocamos una cucharada del relleno (receta aquí) y doblamos la masa de manera que el relleno quede cubierto por ésta. Le damos forma de panecillo y lo colocamos en la bandeja del horno. Repetimos la operación hasta acabar con la masa.
 
Espolvoreamos con orégano y horneamos a 200º durante 20 minutos.

Se pueden servir fríos o calientes.












.

21 comentarios:

  1. Delicioso ese pan preñao y además diferente a lo habitual.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy noriginal y con una pinta buenisima. bss

    ResponderEliminar
  3. Vivan los aprovechamientos y con recetas como ésta superior.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Ficou lindo por fora e uma tentação por dentro,gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. buenos estos bollos prenaos y bien aprovecha la cocina del aprovechamiento
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  6. Wowww qué buen aprovechamiento!! Estupenda receta que me comía ahora mismo!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta que tienen. Una pregunta ¿cuánto es una nuez de levadura prensada? Como un cuarto del cubito?
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Originales y deliciosos estos bollos preñaos.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen reciclaje tienen que estar riquísimos con ese relleno.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta Ana.Me encanta el relleno de champiñones.
    Un beso!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que templaditos serían perfectos, qué buenos tienen que quedar con este relleno, me copio la idea, ¡me parece fantástica!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ricos! Me encantan los bollos preñaos de lo que sea (menos de huevo duro) y estos de champiñones tienen una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buenos!!! Una opción mucho más sana que los preñaos originales!! Con lo que nos gustan los champiñones tendré que probarlo si o si.
    P.D:Me sumo a la petición de Deborah....¿cuanto consideras una nuez?
    Un besito guapa y feliz semana. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea y muy buena receta, como me ha gustado este relleno, te lo copio! Acostumbrada a los bollos preñaos de chorizo.... este me entran ganas de prepararlos ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado bien ricos y bonitos....me encanta el relleno.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Tan originales como ricos Ana.
    Me apunto a un par de esos bollitos preñados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Los habia visto preñados de muchas cosas pero de champiñones nunca...me gusta la idea.....desde luego los panecillos preciosos !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  18. Ana, originales y con una pinta de estar buenos buenos.
    Nani

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18