10 de junio de 2013

Rulo de salmón y champiñones

Un rulo vistoso y sencillo de preparar que podemos tener listo con antelación. Se puede servir templado o frío y junto una ensalada hacen una cena completa.

La idea es de la revista Lecturas cocina.




Ingredientes

500 gr de salmón fresco (limpio de piel y espinas)
200 gr de champiñones
5 huevos
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
Perejil picado
Semillas de sésamo
Semillas de amapola
Sal y pimienta


Preparación

Disponemos el salmón en el vaso batidor y trituramos con dos de los huevos y la harina. Salpimentamos al gusto y reservamos.

Cortamos la parte terrosa de los champiñones, los limpiamos y los cortamos a daditos. En una sartén con un poco de aceite salteamos los ajos picados y añadimos los champiñones junto con el perejil picado. Batimos los tres huevos restantes y los agregamos a la sartén, movemos para hacer un revuelto. Salamos al gusto.

Colocamos papel film en la superficie de trabajo y encima repartimos la crema de salmón formando un rectángulo de medio centímetro de grosor aprox. Colocamos en la parte central el revuelto de champiñones y enrollamos con cuidado de manera que éste quede completamente cubierto por el salmón. Nos ayudamos del film para enrollar. Apretamos y cerramos los extremos como si de un caramelo se tratase.

Cocemos el rulo en una vaporera durante unos 15 minutos. Retiramos y dejamos enfriar para cortarlo a rodajas.

En el momento de servir, espolvoreamos con las semillas de sésamo y amapola.


 









.

26 comentarios:

  1. original rudo y debe de quedar bien bueno con este interior.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es q queda con una pinta maravillosa y ademas es muy original.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, Ana!!! Me ha encantado eso de que se pueda tener preparado con antelación. Y la pinta es sensacional...
    me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con tenerlo preparado jugamos con ventaja. Besos1

      Eliminar
  4. buenisimo y muy vistoso! tiene una pinta genial!

    ResponderEliminar
  5. Una receta bien original Ana!! Además al cocerlo al vapor es super sana, así que anotada queda!! Que tengo un salmon entero en la nevera... :P
    Besitos guapa y feliz semana. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  6. Adoro salmão e esse rolo esta mesmo uma delicia.
    Já o levava para o meu jantar.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. uauuu, cada día me gustan más tus recetas, este finde ya cayó una tuya que proximamente verás, espero te guste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Deseando estoy de ver esa receta, me hará mucha ilusión. Besos!

      Eliminar
  8. que rico y que original!! ademas de sano!! tiene que estar muy rica la combinacion de sabores!

    ResponderEliminar
  9. Una MARAVILLA, no tengo otra palabra para describir este rulo, lo veo delicioso, sencillo y elegante, pero también perfecto para comer fuera y muy completo y sano.
    Me ha entusiasmado y ya me lo he llevado a mi lista de pendientes :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy original y seguro que riquísima. Petons

    ResponderEliminar
  11. Plas plas plas...te aplaudo desde Madrid...me oyes?

    Me ha entusiasmado la receta. Fácil, rápida, sana y original. No se puede pedir más.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que oía algo por ahí, pero ni mucho menos pensaba que iban para mi jejeje. Mil gracias guapa!

      Eliminar
  12. Que bueno Silvia. Me encanta el resultado y se adivina riquísimo!!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia? Ayyy en quien estarás pensando jejeje. Besos!

      Eliminar
  13. Muy rico Ana, también lo tengo en mis pendientes...no se para cuando!!jejej
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quedará en la cola de tu larga lista jejeje. Besos!

      Eliminar
  14. Me llevo la receta que tiene muy buena cara.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué presentación más chula, se ve delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Woe menudo corte perfecto! de verdad que tiene una pinta estupenda Ana, un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Ohhh para mis cenas en la terraza esta receta apunta!!! Bss

    ResponderEliminar
  18. Mmmm que cosa más rica mmm

    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA - TRINI - ALMERÍA

    ResponderEliminar
  19. Jo, qué buenísimo este rulo, con lo que me gusta el salmón! A menudo en las revistas también se encuentran recetas geniales, verdad? Y de postre esas galletas Linzer que he visto por ahí ;-)
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18