17 de octubre de 2013

Chipirones al Oporto con camagrocs o trompetas amarillas

Hace unos días los astros se alinearon y quisieron que hiciera esta receta de Chez Silvia. Me lo pusieron en bandeja cuando la publicó en su blog y mi hermano justamente ese fin de semana había ido a recolectar setas y trajo una buena cantidad de camagrocs o trompetas amarillas. No tenía excusa para dejar pasar esta oportunidad.
 
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
400 gr de chipirones medianos
250 gr de camagrocs o trompetas amarillas
150 ml de Oporto
1 cebolla
1 diente de ajo
Perejil fresco picado
Sal y pimienta
 
 
Preparación
 
Primeramente limpiamos los chipirones, retirándoles los tentáculos, la boca y el esqueleto interior. Retiramos la piel externa y limpiamos bien bajo el grifo.
 
En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla picada en brumoise y cuando coja color añadimos el Oporto, dejamos reducir.
A continuación, añadimos los chipirones limpios y escurridos y dejamos cocer unos 5 minutos, se harán enseguida y quedarán tiernos. Reservamos.
 
En otra sartén, salteamos las setas junto con el ajo y el perejil bien picado.
 
Para emplatar, nos ayudamos de un aro metálico. Ponemos los chipirones como base y encima las setas salteadas.
 
 
NOTA: yo he dejado el jugo que sueltan los chipirones y el Oporto al cocer. Esta salsita es ideal para mojar pan. Silvia prefirió escurrirlos, ambas opciones son correctas.
 
 
 







.

17 comentarios:

  1. Te felicito por la presentación, te ha quedado un plato magnifico! Me alegro que os haya gustado. Gracias y un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que se alinearon bien los astros si! porqué menudo platazo a mi que me encantan las setas.
    Delicioso e ideal presentado.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Un plato de lata cocina!! qué envidia las trompetillas. Yo por ahora las tengo que utilizar deshidratadas o congeladas, nada que ver con las que te regaló tu hermano.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Segur que bo que t'ha quedat, Ana! Els camagrocs són uns bolets boníssims per barrejar amb gairebé qualsevol cosa! Petons

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica, una combinación de lo más apetitosa.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Si señora menuda presentación...de lujo
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  7. Un plato fantastico Ana. La presentacion de fiesta total enhorabuena. Besitos guapa. MAR de EQNME

    ResponderEliminar
  8. Uma excelente sugestão,apresentação esta linda.
    Eu já almoçava
    bj

    ResponderEliminar
  9. vaya tremendo plato que te has marcado,la verdad es que es muy buena esta combinación¡
    Bss

    ResponderEliminar
  10. platazo el q te has currado hoy!!! genial combinacion

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de receta Ana, con lo que me gustan las setas deben quedar riquísimos los chipirones así.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nosotros salimos a buscar setas cada fin de semana y este año hay camagrocs a patadas! Me apunto la receta que siempre va bien probar platos nuevos. Tiene una pinta deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien fui a buscar este finde y las he secado. Deliciosa esta mezcla!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Los chipirones con oporto ya son una pasada pero con setas recién colectadas, ya ni te cuento! Delicioso y tan otoñal que me lo llevo ahora mismo!!
    Besos y feliz fin de semana,
    palmira

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, me parece un plato fantástico. Nunca he utilizado el oporto para ninguna receta de pescado y me parece que tiene que dar un sabor estupendo. Desde luego el plato está de 10.
    Un besote muy fuerte y la semana que viene nos vemos ¿verdad?
    Mar

    ResponderEliminar
  16. Ana que pintaza!!! Me encantan los chipirones y así cocinados con estos camagrocs tienen que estar de vicio!! Me apunto la receta para la proxima salida a buscar setas, a ver si tenemos suerte y traemos un buen puñado de éstas setas para hacer este plato! Sino los iremos a comprar y listos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18