28 de noviembre de 2016

Arroz integral otoñal con castañas

Seguimos aprovechando los ingredientes de temporada para elaborar nuestros platos más caseros. Esta vez un arroz integral, que nos aporta más nutrientes, acompañado con castañas, boniato y granada

Irresistible, verdad?
 




Ingredientes

400 gr de arroz integral ecológico
14-16 castañas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 boniato
8 espárragos trigueros
1 granada
1 hoja de laurel
Romero fresco
Sal 
Pimienta


Preparación

Empezamos cociendo el arroz en una olla con abundante agua salada y la hoja de laurel durante 30 minutos hasta que el grano esté al dente. A media cocción del arroz, añadimos las castañas peladas y enteras y proseguimos hasta que esté todo cocinado.

Mientras, en una sartén pochamos los ajos picados y la cebolla cortada en brumoise. Cuando esté la cebolla transparente, añadimos el boniato pelado y cortado en cubitos pequeños junto al romero picado y cocinamos todo junto. Salpimentamos al gusto.

A continuación, añadimos los espárragos cortados dejando las puntas enteras. La cocción del espárrago es bastante corta si nos gusta su textura al dente, por eso lo añadimos casi al final.

Cuando el arroz y las castañas estés al punto, escurrimos e incorporamos al salteado de verduras dejándolo un par de minutos para que se integren los sabores. 

Desgranamos la granada, para ello la cortamos por la mitad y con el reverso de una cuchara vamos golpeándola encima de un bol para que los granos se desprendan.

Servimos el arroz junto con las verduras y por encima añadimos la granada.




.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado el tema castañas en el arroz, tengo que probarlo ;)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. La granada me gusta, ese puntito fresco le da mucho contraste. Y las castañas... me reconcilian con el otoño.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Ana, me encanta la idea de las castañas con el arroz...probaré :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18